Asiste Rector de la Unich a la Cátedra Inegi 2017

UNICH-INEGI

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Roberto Arturo Morales Ortega, asistió como invitado especial a la “Primera Edición de la Cátedra Inegi” realizada en la capital chiapaneca.

Morales Ortega señaló que este evento se realiza por primera vez en Chiapas, con la finalidad de contribuir al fomento de la cultura estadística y geográfica, sustentada con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los temas que se abordarán en la jornada de trabajo en los días 10 y 11 de agosto, se encuentran: los Objetivos de desarrollo sostenible, Censos y encuesta de población y vivienda, Estadísticas de Comercio Exterior, Censos Nacionales de Gobierno, Censos Económicos y Mapas Digitales de México.

El Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, dijo que los temas a tratar tienen relación con las acciones que contemplan la calidad educativa de las instituciones de formación superior.

A este evento asistió en representación del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, Juan Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Hermenegildo Juan de Dios Solís, director Regional Sur del Inegi, entre otros.