Con gran éxito se realiza la Expo-Universidades 2018 en la UNICH

WhatsApp Image 2018-03-07 at 2.58.22 PM (1)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante la presencia de más de Mil 300 alumnos del nivel medio superior, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Ballardo Eduardo Molina Hernández, inauguró la Expo-Universidades 2018 en la Sede Central de este instituto educativo, el cual albergó a más de 45 Universidades provenientes de distintos municipios del Estado de Chiapas.

Acompañado de Juan de la Cruz Martínez, delegado en la zona Altos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en representación del Lic. Samuel León Sánchez, titular de esta instancia, de Margarita Álvarez Flores, representante de Jorge Enrique Hernández Bielma, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, de académicos, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios, el Rector de la UNICH manifestó la importancia de las Expo-Universidades que dan opciones educativas a este sector estudiantil que están por egresar del bachillerato.

vlcsnap-2018-03-07-16h46m39s877

Molina Hernández manifestó a todos los presentes, “hoy nuestra Universidad Intercultural de Chiapas está de fiesta, recibimos a más de Mil 300 alumnos del nivel medio superior que están a punto de egresar y que darán un paso muy importante en su vida, elegir qué carrera profesional van a cursar a la cual van a dedicar gran parte de su vida, contribuyendo al desarrollo de su municipio, estado y país”.

La formación académica –agregó- es fundamental en el desarrollo de quienes el día de mañana, tendrán la responsabilidad de dar atención a las necesidades de nuestra sociedad, en las diferentes ramas de la ciencia, y en la medida en que nuestros profesionistas estén mejor preparados los resultados para el bien de las colectividades serán mejores.

1

A nosotros como Universidad Intercultural de Chiapas nos enorgullece ofrecerles una educación profesional de calidad, con académicos altamente preparados y con vocación docente, para nosotros como UNICH lo más importante son y serán siempre nuestros estudiantes a quienes nos debemos, concluyó.

Esta es la primera vez que la UNICH es sede de una Expo-Universidades, para lo cual se organizaron recorridos a los laboratorios y áreas con que cuentan las carreras de Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable, Comunicación Intercultural, Médico Cirujano, Lengua y Cultura y Derecho Intercultural.

2

Los más de Mil 300 estudiantes que visitaron la UNICH pudieron conocer los laboratorios de Medicina en donde se encuentran simuladores Humanos, Set de Televisión, Radio UNICH, el Circuito de ciclismo, Tirolesa, Sala de video-conferencias, Teatros, Espacios deportivos, Cabañas para estancias y muchas más con las que cuenta esta institución educativa.

En esta actividad destacó la participación de estudiantes de las seis licenciaturas que oferta la Unich, quienes participaron en diferentes actividades, como guías de recorridos, operadores para las actividades de aventura y para explicar el funcionamiento de los espacios propios de cada carrera. También la participación de los docentes encargados de coordinar a los estudiantes, y administrativos que estuvieron colaborando en la logística.