CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2014

CONVOCATORIA-UNICH-2014

Con fundamento en los artículos 2 y 3 fracción xi del Decreto de Creación; 27 fracción x del Estatuto Orgánico; y 21 del Reglamento General de Estudiantes. Todos instrumentos normativos de la Universiad intercultural de Chiapas, se emite la

DE NUEVO INGRESO 2014

I) INGRESO A NIVEL LICENCIATURA

A las personas interesadas en ingresar a estudiar las Licenciaturas en: Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Medicina con Enfoque Intercultural, Comunicación Intercultural, Turismo Alternativo, y Derecho Intercultural en turno matutino o vespertino, que ofrece la Universidad Intercultural de Chiapas en cualquiera de sus cinco Unidades Académicas Multidisciplinarias que se encuentran en: San Cristóbal de Las casas, Oxchuc, Yajalón, Las Margaritas y Salto de Agua. Que deberán cumplir con las siguientes bases y requisitos:

1          De la entrega de fichas se realizará del 06 de mayo al 11 de julio de 2014. Horario de atención de 10:00 a 18:00 horas (hora local).

1.2      Documentación requerida para obtener la ficha en cualquiera de las unidades:

• Acta de nacimiento actualizada (2012 al 2014)
  • Credencial de elector o estudiante de nivel medio superior
  • Curp
  • Certificado o constancia de bachillerato (con promedio general, fotografía y domicilio completo de la institución de procedencia).
  • 3 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

La documentación que se presenta en original y una copia.

1.3      Con la documentación completa puedes hacer el pago al banco por el concepto de ficha y examen de selección por $750.00

Pagos en las diferentes sedes:

Ciudad Universitaria Intercultural San Cristóbal y Unidades Académicas Multidisciplinarias: Las Margaritas,  Oxchuc, Yajalón,  Valle  de Tulijá (Banco Banorte, No. de Cuenta 0212959183)

1.4      Si estás interesado: acude con tu documentación completa y tu ficha de pago original y copia, al departamento de servicios escolares de la sede de tu interés en donde debes contestar un cuestionario de contexto CENEVAL, recibirás la ficha y la guía de estudios de CENEVAL, que te permitirá presentar el examen de selección.

• Ciudad Universitaria Intercultural, San Cristóbal L.C. | Corral de Piedra No. 2, Colonia Corral de Piedra
  • Unidad  Académica Multidisciplinaria Las Margaritas | 23 Calle Norte Poniente No. 12, Barrio Yalcoc
  • Unidad Académica Multidisciplinaria Oxchuc | Camino a Piedra Escrita Km 1.5, Barrio Piedra Escrita
  • Unidad Académica Multidisciplinaria Yajalón |Carretera a La ventana Km. 1.3, Int. 2; Colonia Belén
  • Unidad Académica Multidisciplinaria Valle del Tulijá |Carretera Salto de Agua Madero, Km. 0+200

II) EXAMEN DE ADMISIÓN

2.1      Consta de tres etapas:

Examen escrito: exani ii del ceneval.

Entrevista personal con el comité de selección.

Y para la Licenciatura en Medicina con Enfoque Intercultural un tercer examen escrito de lengua originaria.

2.2      El examen del ceneval: se realizará el día miércoles 16 de julio de 2014 a las 9:00 de la mañana (hora local) y debes llegar con la siguiente documentación.

1. Ficha de examen: previamente tramitada (no debe presentar rayaduras o estar rota)
  2. Identificación oficial vigente (IFE o credencial de estudiante del bachillerato del que egresaste)
  3. Calculadora
  4. Lápiz no. 2 1/2
  5. Borrador

2.3      Procedimiento el día del examen de admisión (etapa 1), debes presentarte con tu documentación completa a la dirección de la sede que te corresponde y al salón que aparece en tu ficha.

Nota: no se dará acceso a los estudiantes que no presenten su ficha e identificación oficial vigente.

2.4      La entrevista personal (etapa 2), se realizarán los días 14, 15 y 16 de julio de 2014 a las 09:00 am.

III) PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS A INGRESAR AL CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2014

24 de Julio de 2014 (ver en periódico local y en la página web: www.unich.edu.mx)

IV) INSCRIPCIONES PRIMER SEMESTRE 04, 05 Y 06 DE AGOSTO 2014

4.1      Consideraciones de acuerdo a lo establecido en la convocatoria 2014 para el proceso de selección, no se autorizará la inscripción en ninguna de las sedes, al aspirante que aunque aparezca como seleccionado, no cumpla al momento del trámite de inscripción con cualquiera de los requisitos de ingreso. En su caso, no se realizarán reembolsos ni se reservarán lugares para inscripciones posteriores, que es responsabilidad absoluta del aspirante cumplir con los requisitos abajo definidos.

Los aspirantes seleccionados, podrán inscribirse únicamente en la sede en la que presentaron el examen de admisión, por ningún motivo se permitirá la inscripción en otra sede.

4.2      Requisitos para inscripción (aplica para todas las Sedes):

original y copia de los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento actualizada (2012-2014)
  • Certificado de secundaria
  • Certificado o constancia de preparatoria o bachillerato
  • Carta de buena conducta
  • Certificado médico (indicando el tipo de sangre)
  • Curp
  • Comprobante de domicilio familiar
  • Copia del número de afiliación en caso de contar con seguro médico (imss, issste, isstech)

4.3      Mecanismo para realizar tu inscripción, el aspirante seleccionado deberá presentarse con la documentación que se señala en el punto 4.2 de esta convocatoria, en la dirección que corresponda a tu sede, en los días señalados. Tienes que pagar $650.00 m.n por concepto de inscripción en el banco correspondiente.

Una vez que hayas pagado, debes llenar el formato solicitud de inscripción que se te entrega el mismo día de la inscripción y sede.

V) TALLER DE INDUCCIÓN

Los alumnos de nuevo ingreso deben presentarse  7 y 8  de agosto de  2014  al taller de inducción al ámbito universitario.

VI) INICIO DE CLASES 11 DE AGOSTO DE 2013

“Por un Chiapas igualitario y plural”

Dr. Oswaldo Chacón Rojas

RECTOR