Firman UNICH y la FEACOMECH convenio de colaboración

1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas A. C. (FEACOMECH), realizaron la firma de convenio de colaboración, y el nombramiento de quienes formarán parte del Consejo Consultivo de Asesores Médicos para la Licenciatura de Médico Cirujano de esta casa de estudios.

20180314_130226
Acompañado del presidente de la FEACOMECH A.C., Daniel Guerra Melgar, el rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández, agradeció a los médicos miembros de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas, personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por realizar el acompañamiento académico y profesional de los futuros médicos egresados de esta institución educativa.
En este marco, Molina Hernández agregó que este acto constituye un hecho sin precedentes que por primera vez una federación como la FEACOMECH, la más importante a nivel nacional, vaya a asesorar a una universidad, y en este caso a la licenciatura de Médico Cirujano de la UNICH.

3
“Nosotros como institución educativa estamos reafirmando el compromiso con todas las licenciaturas de nuestra Universidad, son tiempos de reflexión y de reencausar todos los esfuerzos en bien de nuestros alumnos, por eso el llamado es de unidad, de compañerismo, de solidaridad en bien de nuestra querida UNICH”, enfatizó.
Agradeció al Gobernador del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, por el gran interés que tiene por la Universidad, y sobre todo en la formación profesional de calidad de los estudiantes de todas las licenciaturas. “Nuestro mandatario chiapaneco nos ha instruido el implementar estas alianzas, como la que hoy concretamos con la FEACOMECH, la Federación más grande e importante de Médicos en la República Mexicana”.

2
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la FEACOMECH, reconoció el interés del Rector de la UNICH, por conformar este Consejo Consultivo, a su vez de comprometerse a aportar todo lo que este de su parte, para fortalecer los planes de estudio y lograr una mayor profesionalización de los estudiantes de medicina.
Posteriormente y junto al secretario Académico, Mario Alberto Villanueva Franco, y de Sochitl Rangel Ovando, en representación de Marco Antonio Flores Pérez, director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, quien firmó como testigo de honor, se entregaron los nombramientos a los integrantes del Consejo Consultivo y posteriormente el Rector realizó la toma de protesta.
Cabe señalar que el Consejo Consultivo de Asesores de Médicos de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UNICH, quedó conformado por los médicos Daniel Guerra Melgar, Hernán León Velasco, Issel Prisciliano Gutiérrez Mandujano, Eddie Enrique Alfaro Coutiño, Jaime José Gutiérrez Gómez, José Noé Colmenares Gómez, Francisco Gutiérrez Delgado, Jesús Antonio Muñoa Coutiño, Julio César Díaz Carrión, Humberto Hernández Rojas y Francisco A. Ramos Narváez.