IAP y Unich firman convenio para fortalecer cultura de la transparencia

DSCN7679

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), realizaron la firma de Convenio de Colaboración Institucional para el Desarrollo de Acciones que Fortalezcan la Cultura de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.

En ese marco, el rector de la Unich, Roberto Arturo Morales Ortega, señaló que para este instituto educativo es fundamental marcar el mejor de los precedentes en materia de transparencia, poniendo al alcance a la ciudadanía toda la información referente a los ejercicios efectuados por los órganos administrativos y con ello dar atención a las solicitudes requeridas.

Por su parte, Ana Eliza López Coello, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, precisó la importancia de que la ciudadanía tenga conocimiento del tema de transparencia y protección de datos personales.

En ese sentido, dio a conocer los riesgos que cada persona corre al proporcionar información en sus redes sociales, datos que pueden ser utilizados indebidamente y ser víctimas de la posible comisión de un hecho delictivo, como son extorciones mediante llamadas telefónicas o supuestas encuestas bancarias, por lo cual exhortó a cuidar la información que se proporciona a personas ajenas.

Finalmente, Morales Ortega agradeció al IAIP su participación en este convenio de colaboración en beneficio de este instituto educativo.