La Universidad Intercultural de Chiapas celebra la muerte con Muestra de Ofrendas

DSC_0063

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria la celebración de Día de Muertos, declarada en el 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad, se realizó la muestra de ofrendas en la Universidad Intercultural de Chiapas, donde se expusieron más de 30 representaciones culturales.

Jóvenes estudiantes desde muy temprano se encargaron del montaje, distribución y exposición para conmemorar multiculturalidad étnica de las festividades mexicanas de las diferentes regiones del Estado.

Las ofrendas presentadas estuvieron compuestas por elementos como el elote, jícara, atol agrio, tabaco, tamal de frijol, mole, calabaza en dulce, carne ahumada, pozol, música, flor de cempasúchil, incienso, juncia, agua, fruta y las fotografías de personas fallecidas.

Las autoridades universitarias destacaron que con estas manifestaciones culturales  se fortalece el trabajo colaborativo y promueve las relaciones entre la comunidad universitaria.