Presentan en la UNICH libro “Cuida tu azúcar y viví feliz”

1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), tuvo la presentación del libro “Cuida tu azúcar y viví feliz”, del autor Eddie Enrique Alfaro Coutiño, médico internista, miembro de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas A. C. (FEACOMECH).

De acuerdo al autor en México, aproximadamente 12 millones de personas padecen diabetes y las cifras van en aumento, Chiapas está por debajo de la media nacional; sin embargo de no tomarse las acciones necesarias de prevención el número de diabéticos incrementará.

Durante la conferencia dio a conocer los factores de riesgo, como la alimentación, la vida sedentaria, el excesivo consumo de refrescos embotellados, entre otros.

Destacó que como médico está convencido de la importancia de informar adecuadamente sobre ésta enfermedad a los pacientes y familiares sus complicaciones, mitos y las nuevas investigaciones.

Alfaro Coutiño, dijo que los lectores encontrarán en el libro información relevante de la Diabetes Mellitus, como tratamientos, hábitos alimentarios y cambios de estilo de vida, todo con un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

“De un médico chiapaneco, para pacientes diabéticos chiapanecos. Lo que se pretende es que la información llegue a más personas pero ésta no tiene que ser con tanta ciencia o tecnicismos” externó.

Al concluir la presentación, Eddie Alfaro, realizó la entrega del libro a la Universidad Intercultural de Chiapas, mismo que fue recibido por el rector Ballardo Eduardo Molina Hernández, esto con la finalidad de traducir el texto a lenguas originarias, con esto se logrará que la población hablante de ese idioma esté informada.