Primer Campamento Intercultural de Aventura 2016

WhatsApp Image 2016-11-27 at 6.16.44 PM

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), realizó el Primer Campamento Intercultural de Aventura 2016, dirigido a estudiantes de la licenciatura en Turismo Alternativo, con el propósito de promover la integración, la convivencia y contribuir al desarrollo académico de los jóvenes.

Durante dos días estudiantes de la sede central de la Unich y sus Unidades Académicas Multidisciplinarias de Las Margaritas y Valle de Tulijá, realizaron actividades de aventura y ecoturismo en el parque El Encuentro de esta ciudad en las cuales participaron Ecoturismo Chiapas y Xaman Expediciones.

WhatsApp Image 2016-11-27 at 6.16.39 PM

Los estudiantes abordaron temas como: “no deje rastro”, “distribución de material en mochila”, “la teoría de las tres capas y alimentación”, mientras que en la práctica de rappel y tirolesa se permitió a los alumnos conocer el equipo especializado y las formas de operarlo.

Cabe mencionar que el campamento fue organizado por Eric Arisahi Castro García, Rodolfo López Cruz, Eddyleri Natividad Moreno Muñóz y César David Pérez Coutiño, docentes de la Unich en coordinación con Jair de Jesús Ochoa Morales, coordinador de la carrera en Turismo Alternativo.

WhatsApp Image 2016-11-27 at 6.16.34 PM