Realizan Unich y Salud Curso-Taller de Gasometría

UNICH-CURSO_1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la Secretaría de Salud del Estado a través del Hospital de Las Culturas, realizan el “Curso–Taller Interpretación clínica de gasometrías”, dirigido a profesionales y estudiantes del área de salud.

Al respecto, el rector de la Unich, Roberto Morales Ortega destacó que este curso se realiza por primera vez en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, y tiene como objetivo enseñar de manera sistematizada y actualizada los conocimientos e identidades de la salud de las gasometrías para las prácticas clínicas.

El Rector de la Unich aseguró que durante estos días de trabajo, las y los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de esta institución educativa, podrán adquirir conocimientos que les sean de utilidad en la práctica de su profesión, en un futuro próximo.

El taller es impartido por Mireya Muñoz Ramírez, Horacio Márquez González, médicos del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quienes compartieron con las y los asistentes sus conocimientos en el tema y hablaron de la importancia de la correcta interpretación de este tipo de estudios.

A este curso asistieron Patricia del Carmen Camacho Hernández, coordinadora de la carrera de Médico Cirujano de la Unich, así como estudiantes, médicos, químicos, autoridades de la Secretaría de Salud y personal del Hospital de Las Culturas.