Unich y Lakehead University de Canadá trabajan juntos a favor de estudiantes

UNICH-CANADÁ

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El secretario Académico de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Mario Alberto Villanueva Franco, señaló que sostuvieron una reunión de trabajo con personal de Lakehead University de Ontario, Canadá, con la finalidad de crear vínculos de cooperación, que promuevan el crecimiento en competencias para el desarrollo académico de estudiantes, docentes y administrativos.

Villanueva Franco explicó que en esta mesa de trabajo se abordaron temas que tienen el propósito de crear proyectos productivos que serán útiles para las carreras que oferta cada casa universitaria, así como promover estancias e intercambios estudiantiles, fomentar el crecimiento personal y laboral de quienes tengan la oportunidad de hacer estas actividades.

El Secretario Académico de la Unich aseguró que es importante hacer vínculos con instituciones del extranjero, porque permitirá que las y los estudiantes puedan realizar intercambios interinstitucionales académicos, sobre todo culturales.

Por su parte, Brian Mc Laren, docente e investigador de Lakehead University, externó su beneplácito por el trabajo que se realiza en la Unich.

“Es notorio que aquí se hace todo lo posible porque la educación superior sea vanguardista para crear profesionistas de calidad, y grandes personas capaces de contribuir con el desarrollo de México, porque las nuevas competencias hacen mejores personas” finalizó.