Objetivos general y particulares

Objetivo general

Formar profesionistas especializados en Economía social y solidaria, bajo un enfoque interdisciplinario, con bases sólidas en ciencias económicas, ciencias sociales y humanismo, que combinen el manejo de conocimientos conceptuales e instrumentales (técnicas y métodos), con las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para identificar, analizar y resolver problemas relativos a la economía social y el cooperativismo.

Objetivos específicos

  • Fortalecer la formación de egresados de las Universidades Interculturales e integrantes del sector social de la economía, para que sean capaces de contribuir a la construcción de sociedades sustentables y de proyectos económicos de largo aliento en el sector social.
  • Generar conocimientos orientados al análisis práctico de las condiciones locales y regionales y a la sostenibilidad del cooperativismo regional, para identificar, analizar y resolver problemas relativos a la economía social y el cooperativismo.
  • Valorar la diversidad biocultural de las comunidades y las capacidades de autogestión organizativa.
  • Promover y fortalecer procesos de economía social y solidaria en comunidades para enfrentar los retos de la desigualdad económica.

Por un Chiapas Igualitario y Plural