2o. Trimestre

1. A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

2. A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

3. A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

4. A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

5. A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados

6. A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

7. A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles

8. A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

9. A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

10. A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

11. A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

12. A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

13. A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

14. A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

15. A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

16. A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

17. A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

18. A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

19. A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

20. A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

21. A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

22. A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

23. A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances

24. A.2.19 Constituye provisiones

25. A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

26. A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados

27. A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados

28. A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados

29. A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable

30. A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública

31. A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

32. A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

33. A.3.4 Genera el Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

34. A.3.5 Genera el Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc

35. A.3.6 Genera el Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

36. A.3.7 Genera los Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

37. A.3.8 Genera las Notas a los Estados Financieros en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

38. A.3.9 Genera el Estado Analítico del Activo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

39. A.3.10 Genera el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

40.- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

 41- B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

42.- B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado

43.- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada

44.- B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada

45.- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada

46.- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado

47. B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado

48. B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado

49. B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido

50. B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado

51. B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido

52. B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado

53. B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado

54. B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado

55. B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado

56. B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado

57. B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado

58. B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros

59. B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

60. B.3.2 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica

61. B.3.3 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)

62. B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica

63. B.3.5 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional en forma periódica

64. B.3.6 Genera el Endeudamiento Neto

65. B.3.7 Genera los Intereses de la Deuda

66. B.4.1 Genera el Estado de Gasto por Categoría Programática en forma periódica

67. B.4.2 Genera los Indicadores de Resultados

68. B.4.3 Genera los Programas y Proyectos de Inversión

69. C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles

70. C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles

71. C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

72. C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

73. C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran

74. C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran

75. C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro

76. C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

77. C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

78. C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

79. C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen

80. C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos

81. C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda Operado o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones

82. C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados

83. C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos

84. C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación

85. C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados

86. C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales

86. D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

87 – C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

88. C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios

89. D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

90. D.2.1 Publica el Estado de Actividades

91. D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera

92. D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública

93. D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera

94. D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo

95. D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes

96. D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros

97. D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo

98. D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos

99. D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos

100. D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa

101. D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)

102. D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto

103. D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional

104. D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto

105. D.3.7 Publica Intereses de la Deuda

106. D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática

107. D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados

108. D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión

109. D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

Por un Chiapas Igualitario y Plural