UAM Las Margaritas

1

La Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas inició operaciones con dos licenciaturas Turismo Alternativo y Lengua y Cultura, actualmente también oferta Derecho Intercultural.

DSC_0128

Las actividades académicas, comenzaron a realizarse en el edificio de la Escuela Primaria Urbana del Estado 15 de Mayo, en donde el H. Ayuntamiento local mandó construir oficinas administrativas y servicios sanitarios exclusivos para la Unidad, además de facilitar  mobiliario básico para las oficinas; instalar energía eléctrica en el área deportiva de dicha escuela; esto, porque las clases se impartían en el turno vespertino. Así funcionó  la Unidad durante un año con la primera generación.

En marzo 2011 se inaugura oficialmente el comienzo de clases en las propias instalaciones, con una extensión de 6 hectáreas que la comunidad del Barrio de Yalcoc, a través de la autoridad municipal donó a la UNICH.

2

La Unidad Académica cuenta con canchas reglamentarias de fútbol (1), de básquetbol (2), voleibol (2); estacionamiento vehicular y la mayor parte de espacios libres, en los que se desarrollará la infraestructura subsecuente, de acuerdo con el proyecto original y las necesidades de ampliación por la demanda, en el año 2015 la INIFECH, a través de las gestiones de la Universidad Intercultural de Chiapas da comienzo con la construcción de una cafetería y un edifico que alberga: aulas académicas, centro de cómputo y oficinas administrativas.

3

Dentro  de su misión y visión fundamentales prioritarias, la Unidad atiende a su población estudiantil de las licenciaturas de Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Derecho Intercultural, hablantes de las lengua tojol-ab´al, tseltal tsotsil, kanjobal y castellano.

DSC_0072

Dirección: La Unidad Académica Multidisciplinaria Las Margaritas está ubicada en la 23ª. Calle Norte Poniente N°. 12, Esq. 1ª. Avenida Poniente Norte, Barrio de Yalcoc, Las Margaritas, Chiapas. C.P. 30187.

DSC_0354

Por un Chiapas Igualitario y Plural