Servicios Universitarios

Música:

DSC_0005El taller de música es impartido por el Profr. Abraham López Calderon, imparte clases de guitarra, marimba, bateria y bajo. De igual forma los alumnos que adquieren los conocimientos teóricos y prácticos del instrumento de su elección, formarán parte del grupo musical de la UNICH para realizar presentaciones en las diversas actividades académicas, deportivas y culturales de nuestra institución.

Teatro:

DSC_0536El taller de Teatro es dirigido por la Mtra. Griselda Guadalupe Calvo Guillén, quien conformó el grupo La Cuarta Pared. Los alumnos que forman parte de este grupo teatral han tenido presentaciones, en el Teatro del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), en las Unidades Académicas Multudisciplinarias de la UNICH, así como en festivales culturales en diversas ciudades.

Danza:

El taller de Danza es dirigido por la Lic. Roxana Ivonne Hernández Liévano, en la parte artística y la M.C Edith Araceli Pérez Martínez, en el aspecto técnico, el grupo de danza ha tenido presentaciones en diferentes estados de la república como Guanajuato, San Luis Potosí, Quinta Roo, así como en eventos realizados en diversos municipos de la entidad.

2017-06-07 at 2.13.46 PM 2017-06-07 at 2.13.48 PM

Pelota Maya:

El equipo de Pelota Maya ¨Jaguar- Serpiente (Kaan Balam)¨ de la UNICH, tiene como entrenador al Mtro. Edgar Federico Pérez Martínez, se forma en el año de 2013, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte importante para la cultura maya, y en la Universidad Intercultural de Chiapas se practica en las modalidades de cadera y brazos.

El Juego de Pelota Maya tuvo una amplia presencia en lo que hoy se conoce como la región territorial de Mesoamérica. Fue ampliamente practicado por las diferentes culturas que se asentaron en éste territorio, entre ellas las civilizaciones más grandes la Maya y la Azteca. Actualmente el equipo de universitario de la UNICH ha tenido importantes participaciones tanto en nuestra entidad, como en otros estados de la república mexicana y otros países.

DSC_1582

Cafeteria UNICH:

La Universidad Intercultural de Chiapas cuenta con una cafetería al servicio de la comunidad universitaria, teniendo un horario de atención de atención de 08:00 a 20:00 horas, cuenta con servicio de internet.

DSC_3561

Sala de Videoconferencias:

En éste espacio se realizan conferencias virtuales en tiempo real conjuntamente con otras universidades del país y del mundo. La red de internet cuenta con una conexión de fibra optica para tener videoconferencias con alta fidelidad y calidad en audio.

DSC_3553

Biblioteca:

Se encuentra ubicada en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), cuenta con un aservo de libros especializados principalmente en las licenciaturas de Medico Cirujano, Turismo Alternativo, Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustenteble, Lengua y Cultura, y Derecho Intercultural. De igual forma contamos con el sistema SIABUC, en el cual se puede consultar la bibliografia interna, que los alumnos y académicos tienen a su disposición dentro o fuera de la biblioteca.

La biblioteca de la UNICH tiene capacidad para dar atención simultánea en sus instalaciones a 150 estudiantes, asimismo cuenta con siete cubiculos para realizar trabajos en conjunto. Cuenta con acceso a internet inalámbrico.

IMG_3405

Canchas deportivas

La Universidad Intercultural de Chiapas cuenta con canchas para la práctica de deportes como básquetbol, voleibol, cancha de futbol siete con pasto sintético, y la cancha para práctica del juego de pelota maya.

DSC_0131 DSC_1564 DSC_3243

Gimnasio al aire libre

La Universidad Intercultural de Chiapas, cuenta con un gimansio al aire libre para que la comunidad universitaria pueda hacer ejercio en los horarios que se adecuen a sus necesidades.

Por un Chiapas Igualitario y Plural