San Cristóbal de las Casas

 

La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), nace mediante decreto de creación en el mes de diciembre de 2004 e inicia sus operaciones académicas en el año 2005.

Se entregó el nombramiento como primer rector de esta institución al Dr. en Antropología Social, Andrés Fábregas Puig.

La UNICH, como recinto de Educación Superior, es creada para impartir enseñanza de alta calidad, fomentar la investigación y difundir sus resultados.

Más de medio millar de jóvenes conforman parte de la 1era  generación de chiapanecos, portadores de la decisión de construir un mejor mundo, comprometidos con su Estado.

Actualmente es rector de nuestra casa de estudios el Mtro. Roberto Arturo Morales Ortega, quien se hace cargo de los rumbos y destinos de la Universidad, con un enfoque de atención y servicio, se suma a la tarea de fortalecer la educación superior.

Con mas de 1200 estudiantes la UNICH, ha crecido a un ritmo acelerado por la importancia de nuestra oferta académica, teniendo 4 licenciaturas que son: Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Turismo Alternativo y Comunicación Intercultural. En este corto tiempo, en infraestructura,  contamos ademas con 3 Unidades Academicas Multidiciplinarias operando con nuestras propias instalaciones ubicadas en los Municipios de: Las Margaritas, Yajalon, Oxchuc y una Unidad Académica Multidisciplinaria en Salto de Agua en construcción próxima a Inagurar por Nuestro Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas el Lic. Manuel Velasco Coello , Administracion 2012 – 2018

Por un Chiapas Igualitario y Plural