Concluye campamento de liderazgo juvenil en la Unich

UNICH-CAMPAMENTO_2

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) clausuró el Campamento de Liderazgo Juvenil 2017, en el que participaron 65 personas, entre ellos estudiantes de la universidad y productores de café.

Desde el auditorio del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), los equipos participantes presentaron, por medio de imágenes, una dinámica de performance, poemas, canto y videos, como parte de un intercambio de experiencias adquiridas.

En ese marco, el coordinador de Vinculación de la Unich, Manuel Bolom Pale, destacó que a través de las actividades implementadas durante los nueve días que duró el campamento, pudieron compartir experiencias de estudiantes y productores de diversas sociedades cafetaleras.

“El conjuntar experiencias de jóvenes de zonas rurales y urbanas, amplía el panorama de conocimientos que deberá de utilizarse para el fortalecimiento de los productores para lograr así el desarrollo sustentable, sobre todo en nuestros pueblos originarios”, señaló.

Cabe señalar que las organizaciones que formaron parte de la realización del campamento Yax Koffi, Café Mex, Enjambre, Uciri, Unión Majomut, Café Gourmet Sierra Azul, Productores de Alimentos para las zonas Rurales, Maya Vinik, Dermac, Musa A.C. y Ecosur, entre otros, agradecieron la dedicación, la paciencia y sobre todo el ánimo que cada participante dio durante todo el proceso para crear vinculación entre cada uno.