Egresa novena generación de la Unich

GRAD 2

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), realizó la graduación de alumnos en las licenciaturas de Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo.

En ese marco, el rector de la Unich, Roberto Arturo Morales Ortega, felicitó a las y los graduados, al tiempo de exhortarlos a que se incorporen de manera activa al desarrollo de la entidad.

“Su contribución como profesionistas será promover procesos de revaloración y revitalización de las lenguas y culturas originarias, así como de los procesos de generación de conocimiento de los pueblos originarios”, señaló Morales Ortega.

Cabe mencionar que en la sede Central de San Cristóbal de Las Casas, egresaron 179; en tanto que en las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y Valle de Tulijá en Salto de Agua, fueron 158, haciendo un total de 337 estudiantes egresados durante este ciclo escolar.

A esta ceremonia asistieron Luis Madrigal Frías, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación; Capitán Segundo de Infantería de la 31 zona militar, Silvano Cruz Martínez; la regidora del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, María del Refugio Ramos Ochoa, así como autoridades universitarias.

GRAD 1