Estudiante de la Unich obtiene primer lugar en el III concurso de litigación oral y penal.

En el tercer concurso de litigación oral penal, Jonny Abisaín Méndez Gómez, estudiante de la carrera de derecho con enfoque intercultural de la Unich, con sede en Oxchuc fue reconocido como el mejor presentador de alegato de apertura.

Durante el concurso Méndez Gómez, fue asesorado por Abenamar Darinel Nájera Cameras y Rubén Darío Alcázar Paniagua, quienes en todo momento estuvieron brindando el apoyo requerido al joven estudiante.

En su participación, realizó el primer pronunciamiento, para iniciar un proceso legal que le fue dado como ejemplo por el jurado del concurso, esta actividad le permite a los estudiantes adquirir experiencia para casos reales en el futuro, en este proceso jurídico las partes involucradas de un caso deben presentar con soporte legal las pruebas y versión de los hechos en defensa y/o acusación de los involucrados.
Durante el evento organizado por la Facultad de Derecho, Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, Méndez Gómez recibió un reconocimiento de manos del director de la misma.

En ese mismo concurso, Paola Caballero Mandujano, Florencia Gómez Encinos y Rigoberto Méndez López, estudiantes de derecho con enfoque intercultural de la Unich, tuvieron una participación destacada y continuarán su preparación profesional y académica.

reconocimiento_alegato_apertura