Icatech capacita a estudiantes y docentes de la Unich

San Cristóbal de Las Casas.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Jorge Luis Zuart Macías y la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, entregaron de manera simbólica y con todos los protocolos de salud; constancias a estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas de esta casa de estudios.

Durante su participación, el rector Jorge Luis Zuart, agradeció el apoyo de la directora del Icatech, Fabiola Astudillo, dando cumplimiento a la encomienda del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, “de impulsar las alianzas entre las instituciones educativas para favorecer a las y los jóvenes chiapanecos”.

Apuntó que las capacitaciones son una necesidad para que día con día estén en constante crecimiento, atentos a las posibilidades laborales y logren las constancias que se les están entregando con valor oficial de la SEP y reconocimiento a nivel nacional.

Por su parte, Astudillo Reyes, señaló que es de suma importancia la capacitación entre estudiantes y docentes de todos los niveles, por lo que para la sede de Las Margaritas se impartieron 8 cursos y se prevén hayan más en un futuro, aprovechando el uso de la tecnología.

“Debemos de reforzar el conocimiento, desarrollar las habilidades en Tecnologías de la Información porque el Covid-19 llegó para quedarse, debemos tener como herramienta inherente una computadora, un celular, una tablet, con los cuales vamos a facilitar nuestro trabajo a distancia, es una herramienta que día a día va ir evolucionando y que debemos actualizar para tener facilidades para el trabajo a distancia”, dijo.

Atendiendo a las medidas de prevención y recomendaciones de la Secretaría de Salud, las constancias se entregaron a un número representativo de participantes del proceso de capacitación con el curso “Metodología para el manejo de Classroom en clases virtuales”.