La Universidad Intercultural de Chiapas, a través de la Secretaría Académica y en coordinación con el Departamento de Modelo Educativo, y la Coordinación de Tutorías y Seguimiento de Egresados, ha terminado el primer diplomado de titulación con 77 egresados y egresadas de las primeras cuatro generaciones de las cuatro carreras, que tenia como objetivo contribuir en el fortalecimiento de los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de los egresados de las distintas licenciaturas en el diseño de proyectos acordes a su perfil de egreso, y generar el documento recepcional, concluyendo su proceso de titulación en las modalidades de Diseño de Proyecto de Desarrollo y Producción de Materiales Didácticos o de Difusión.
Nuevo sistema de correo institucional
Pasos a seguir para la migración de datos de una cuenta anterior al nuevo sistema de correos.
La siguiente información es si cuenta con el correo institucional “cuenta@unich.com.mx” y requiere hacer la migración de sus datos.
En caso de que su correo asignado es de nueva creación no es necesario hacer el siguiente procedimiento.
Acceso:
NOTA: Fecha limite para recibir correos en el antiguo correo es el 7 de Abril de 2013, a partir del 8 de Abril los recibirán en la nueva plataforma.
-
Cuando inicie por primera vez sesión en su nuevo correo tendrá el aspecto como en la siguiente imagen.
-
Sitúese en la sección “configuración” marcado en rojo.
3. Dentro del menú “configuración” ingresar al apartado “cuentas”
4.- Dentro de “cuentas” seleccionar “Añadir una cuenta de Correo POP3 tuya”.
5. Nos aparecerá una nueva ventana como la siguiente, en el cual deberemos poner el correo anterior, (en caso de que tu cuenta se llame igual al anterior antepone “1” al correo electrónico como el siguiente ejemplo: 1correo_anterior@unich.edu.mx), y click en “paso siguiente”.
6. Ahora aparecerá la siguiente ventana, en el cual debemos de llenar el campo “Nombre de usuario” con el correo al que deseamos migrar la información y poner la contraseña (correo anterior). Todas las demás opciones se dejan como están y aplicamos con “Añadir cuenta”.
7. Ahora concluimos seleccionando la segunda opción de la siguiente imagen y finalizar el proceso de migración de la información de un correo a otro.
Recuerde que este proceso trasladara los correos de un correo a otro y no trasladara correo que considere infectado por virus o spam.
Después cierre e inicie de nuevo su sesión de correo y vera sus correos importados en su bandeja de entrada.
Departamento de Informática, Redes y Sistemas
Universidad Intercultural de Chiapas
Tel:(967)631-6151, 631-4886 y 631-4888 Ext 124 y 125
Trámite Cédula Profesional
Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

REQUISITOS NIVEL LICENCIATURA
Solicitud Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional
Requisitos Nivel Licenciatura
Para Mexicanos con Estudios en México.
Deberá presentar la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible tamaño carta:
1. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
NOTA: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante señalar que este documento es indispensable para tramitar su cédula, de no presentarla, no se aceptará dicho expediente.
3. Certificado de bachillerato.
4. Certificado de estudios profesionales.
5. Constancia de liberación de Servicio Social expedida por la institución que le otorgó el título profesional.
6. Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen.
7. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.
8. Título profesional.
9. Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago se puede realizar en cualquier institucion bancaria, mediante la hoja de ayuda (no es vigente el SAT No. 5 y no será aceptado).
10. Requisitar la solicitud correspondiente (este documento, necesariamente, deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió el Título Profesional), el interesado deberá presentarse con una identificación oficial. Si el trámite lo realiza algún pariente familiar en primer grado (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos, para cónyuge además de lo anterior copia del acta de matrimonio; otras personas, con Poder Notarial y copia fotostática de identificación oficial de ambos.
11. Para poder realizar este trámite es necesario que realice su cita, ya que no se le atenderá sin la misma.
Legalización.
Deberán hacerlo aquellos alumnos que estudiaron en escuelas Estatales. Al realizar el trámite, deberán presentarse legalizados los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridades estatales.
Solicitud | Hoja de ayuda |
Costo del servicio: | Nivel Licenciatura: $1032, por el concepto de Registro de título y la expedición de la cédula profesional, además de lo anterior, tienen que pagar la cantidad de$9 pesos por la devolución de cada uno de sus documentos. |
Vigencia: del 1 de Enero del 2014 hasta nuevo aviso | |
Horario de atención: | De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes. Es importante señalar que el tiempo aproximado de revisión de cada expediente será de hora y media a dos horas, para que se considere el tiempo de espera. |
Área donde se proporciona: | Departamento de Registro y Expedición de Cédulas. Insurgentes Sur 2387, planta baja, San Ángel, C. P. 01000, México, D. F. |
Encargado del área: | Lic. Ligia Desiree Álvarez Góngora |
Teléfonos para informes: | Conmutador 36-01-10-00 Ext. 60942 y 60973 o bien al 01 800 28 86 688. |
Otras formas de obtención de la cédula profesional: | Existen instituciones educativas que ofrecen el servicio de gestoría para el registro de título profesional y trámite de cédula a sus egresados o bien en el interior de la República, acudiendo a las autoridades educativas estatales. |
Tiempo de Respuesta Promedio: | Trámites Realizados por Ventanilla de Público de 30 días hábiles siguientes a la revisión de la documentación. El tiempo de respuesta específico se les dará a conocer una vez revisada su documentación. |
Más información en la página web
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Nivel_Licenciatura#.U0W3MeZ5PlQ
Reunión de Trabajo “Estructura Organizacional de la UNICH”
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)