Con la participación de distintos de distintos sectores sociales, se realizó la presentación de la Ruta para la Conmemoración de los 500 Años de la Fundación de San Cristóbal de Las Casas, bajo el lema “Encuentro mundial por la paz, la Madre Tierra y el Lekil Kuxlejal”, esta agenda (2026–2028) será incluyente, intercultural y con enfoque de derechos humanos, promoviendo la memoria histórica, el diálogo de saberes y la construcción colectiva del futuro.
Por designación del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, Javier López Sánchez, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, coordinará el Colectivo, destacando el Lekil Kuxlejal (buen vivir) como horizonte ético y social.
El evento contó con la participación del cronista de la ciudad, Mtro. Luis Fernando Urbina Zepeda, así como autoridades culturales y representantes de diversos sectores sociales. La velada fue amenizada por la Marimba de las hermanas y hermanos Díaz y la voz de Alberto Domínguez, además de una ceremonia ancestral para saludar a las cuatro esquinas del mundo.Una celebración que invita a toda la comunidad a sumarse y hacer suyo este aniversario histórico.
Para conocer las próximas actividades:
WhatsApp: 56 44 39 49 15
Facebook: “500 años de la Fundación de San Cristóbal”





