En el marco del Encuentro de historias y memorias a 30 años de la firma de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, se llevó a cabo la mesa redonda “Las universidades públicas en Chiapas en consonancia con las necesidades y demandas de la diversidad cultural de la entidad”, en la que participó el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Javier López Sánchez.
Durante su intervención, el rector compartió un recuento histórico sobre la creación del modelo educativo intercultural y los retos que ha enfrentado a lo largo del tiempo. Asimismo, subrayó el papel fundamental que desempeñan las universidades públicas en el fortalecimiento y reconocimiento de la diversidad cultural de Chiapas.
El encuentro se realizó en el Auditorio José Manuel de Rojas de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en San Cristóbal de Las Casas, donde las y los participantes reflexionaron sobre el compromiso histórico de las instituciones de educación superior con los pueblos y culturas originarias del estado.
En la mesa también participaron el rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, y el secretario académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Enrique Pérez López, en representación de la rectora Fanny López Jiménez, Ballardo Eduardo Molina Hernández, director de la facultad de derecho, entre otros.
Con este tipo de espacios, se fortalece el diálogo académico y la construcción de una educación incluyente, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.
#unich #educaciónintercultural #acuerdosdesanandrés #EducaciónSuperiorr #diálogointercultural





