San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A poco tiempo de asumir la rectoría de la Universidad Intercultural de Chiapas, Roberto Arturo Morales Ortega,inició las visitas de trabajo a las Unidades Académicas Multidisciplinarias de esta institución educativa.
Con la finalidad de escuchar a todas las voces de la comunidad universitaria, el rector de la Intercultural de Chiapas, realizó su primera visita a la unidad ubicada en el municipio de Oxchuc, en este acercamiento comento que la formación académica de los jóvenes es prioridad y para lograrlo es necesario que todos contribuyan con las tareas que les corresponden, refirió que está comprometido a trabajar de tiempo completo y solicitó el apoyo para tener una universidad por la que Chiapas tenga que enorgullecerse.
Morales Ortega, recorrió las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc y escuchó a los estudiantes con quienes se establecieron tareas para atender las necesidades propias de la institución. Acordó que la comunicación es indispensable para el funcionamiento académico, motivo por el cual instruyó al coordinador de la Unidad Hugo David López Teloxa, a mantener informados a los jóvenes sobre los avances de lo planteado.
Por lo anterior López Teloxa, agradeció la oportunidad para contribuir con la educación a través de la encomienda y dijo que con el trabajo en equipo se logrará beneficiar a la comunidad estudiantil y por consecuencia a los pueblos originarios de la entidad, lugares a donde una vez concluidos sus estudios aplicarán los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.
Por su parte los alumnos agradecieron la visita del rector y expusieron como una de las principales demandas la atención de sus autoridades universitarias, “durante mucho tiempo no habíamos tenido la visita de nuestro Rector, por eso Maestro Roberto le agradecemos el que haya venido a escucharnos y conocer nuestras inquietudes”, refirieron alumnos.
Luego de atender a la comunidad estudiantil, Morales Ortega, sostuvo una reunión con docentes y administrativos de la misma Unidad Académica, con quienes se acordaron acciones en beneficio de los estudiantes.
Por último el rector de la universidad, aseguró que se continuarán con los trabajos académicos y administrativos, y que se mejorará en los aspectos que así lo demanden. De esta manera Roberto Morales Ortega da un paso más para el progreso de esta institución.
La Unidad Académica de Oxchuc tiene una matrícula de doscientos veinte estudiantes inscritos en las licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable y Derecho con Enfoque Intercultural.