Concluye curso básico de lengua originaria en la UNICH

2

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Todo un éxito fue el curso básico de lengua originaria impartido por docentes del Centro de Revitalización y Estudio de las Lenguas (CREL), de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).

Del 28 de abril al 23 de junio, 133 personas en su mayoría egresados del bachillerato, recibieron clases del nivel básico de las lenguas tsotsil y tseltal, jóvenes que además presentarán en breve el examen CENEVAL para ingresar a la UNICH.

José Trinidad Cordero, coordinador del Centro de Revitalización de las Lenguas de la UNICH, expresó que este tipo de iniciativas promueven el uso de las mismas y la pérdida de una parte de la identidad cultural, refirió que como resultado de este curso las y los jóvenes que lo cursaron ahora pueden entablar comunicación con la población tsotsil y tseltal.

Las clases del nivel básico de lengua originaria fue impartido por los docentes Lucia Velazco Jiménez, Sebastián Gómez Pérez, Miguel López Hernández, Julio José Álvarez Moshán y José Trinidad Cordero Jiménez.