Enrique Cuellar ofrece conferencia en la UNICH

1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El reconocido periodista Enrique García Cuéllar, impartió en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) la conferencia “Hablemos de Comunicación”, un encuentro ameno con la comunidad universitaria colmada de relatos y experiencia profesional del connotado comunicador.

El Rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández, al dar la bienvenida tanto al ponente, como a los alumnos de las Licenciaturas en Comunicación Intercultural y Lengua y Cultura, destacó la importancia de la comunicación en nuestro diario vivir la cual marca nuestra dirección de vida, desde nuestros ancestros la comunicación ha venido evolucionando.

La comunicación es fundamental en todo proceso de desarrollo social, no podríamos concebir una vida sin comunicación entre semejantes.

“Precisamente en nuestra Universidad Intercultural de Chiapas contamos con la carrera de Comunicación Intercultural en la cual nuestros estudiantes adquieren la formación para implementar proyectos de comunicación que coadyuvan en la revitalización de las lenguas originarias, las formas y expresiones artísticas y culturales, generar estrategias de comunicación, y muchos procesos en los cuales se ven inmersos, siempre en bien de nuestra sociedad, pero sobre todo de nuestros pueblos originarios, concluyó.

Enrique García Cuéllar, agradeció la invitación a la UNICH, y durante su ponencia se refirió a su experiencia como comunicador, y las diversas facetas que le ha tocado vivir durante su vida profesional, la evolución de los medios de comunicación y equipo, así como la gran pasión que siente por esta profesión.

En la Universidad Intercultural de Chiapas se cuenta con una estación de radio que por el momento se tiene en la plataforma de internet, set de televisión profesional, cabinas de grabación, laboratorios de audio y video, y todo lo que requieren nuestros alumnos para su formación académica.

En tanto que García Cuéllar en sus redes sociales ha dicho lo siguiente, “estuve en San Cristóbal, en la Universidad Intercultural de Chiapas, donde conversé con los estudiantes de Comunicación y de Lengua. Fueron momentos de aprendizaje para mí, porque hubo más de una pregunta que me puso contra las cuerdas. Son estudiantes muy enterados y muy despiertos. El tiempo voló. Rápidamente transcurrió una hora y media, insuficiente para agotar los temas. Un público atento y sin celulares; respetuosos y con gran sentido del humor, ese sentido que revela inteligencia y agudeza. Gracias, maestro Mario Villanueva, por su invitación. Y gracias al rector Ballardo E. Molina Hernández por sus atenciones. Quedamos apuntados para la próxima”.

2 (1)