Estudiantes de la UNICH demuestran cultura en la donación de Sangre

2

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Julio Cesar López Cancino, Jefe del Servicio de Transfusión y del puesto de sangrado del “Hospital de la Mujer”, destacó la participación de los estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en “la Campaña de donación voluntaria” que por segunda ocasión se realizó en esta casa de estudios acción que  muestra la cultura de la donación de los estudiantes de todas las carreras,

 La campaña se realizó en coordinación con el Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal, grupo que gestionó para todos los estudiantes que participaron un examen de la vista y de ser necesario se les obsequiaran lentes graduados.

Reveló que en promedio son entre 40 y 50 los estudiantes que participan en la campaña, además de docentes y trabajadores de esta institución quienes fueron los primeros en hacer su donación.

 “Esta actividad es para tener donantes voluntarios, y tener sangre disponible cuando haya la necesidad en el Hospital de la mujer con embarazadas y los niños que llegan a terapia intensiva” refirió López Cancino.

 “Muchos no donan porque nadie los ha invitado, hacemos la invitación que puedan hacer estas donaciones, es poco el tiempo que se les quita, se tardan entre 8 y 10 minutos, y la satisfacción de donar es que salvamos varias vidas, ayudando a gente que requiere de este líquido valioso”, concluyó.

 En este sentido, Mario Alberto Villanueva Franco, Secretario Académico de la UNICH, agradeció el reconocimiento hecho por El Club Rotario y haberlos considerado para la campaña de donación, “pues creemos que es muy importante en la formación de nuestros estudiantes, generar estos valores de solidaridad, colaboración y conciencia hacia el respeto de la vida humana”.

 “La actividad de donar sangre que puede salvar vidas. Nuestros estudiantes acogieron bien la invitación que se hizo de parte de la Dirección de Procesos Naturales. Como universidad intercultural, existe el compromiso de relacionarnos con nuestras comunidades originarias”, abundó.

 Finalmente adelantó que la semana entrante se realizarán en la UNICH “Jornadas Científicas y estudiantiles académicas”, que contempla conferencias y talleres, donde se busca que ellos coscan a profundidad “la palabra científico”

  1