Firman Convenio de Colaboración tres universidades de Chiapas

53208660_10156848131280995_8791134924846399488_n

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Tecnológica de la Selva (UTS) y la Intercultural de Chiapas (Unich), firmaron un convenio general de colaboración académica, con el objetivo de intercambiar alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo, hecho histórico de colaboración.

El rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, dio a conocer que el objetivo es también intercambiar proyectos de investigación y desarrollo, organizar actividades académicas de actualización, divulgación e intercambio del conocimiento, edición e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, y cooperación en proyectos culturales”.

El convenio también fue firmado por el Ayuntamiento de Yajalón y la Asociación Civil Yashalum, donde según las clausulas expuestas en el convenio, “podrán concertar programas de trabajo específicos en temas de interés mutuo, en los cuales se precisarán los objetivos, acciones, metas, presupuesto, financiamiento, corresponsabilidad y calendario de ejecución. Cada programa de trabajo contará con un Comité Académico responsable de su formulación, instrumentación, ejecución, seguimiento y evaluación”.

Para lograr los objetivos acuerdan constituir una comisión técnica responsable del seguimiento y la evaluación de los alcances del presente convenio general y de los instrumentos que de él se deriven, la cual estará integrada por un representante de cada una de ellas, “dicha comisión deberá quedar conformada dentro de un plazo no mayor de treinta días naturales, contado a partir de la firma de este pacto”.

Además de otros puntos, se deja en claro en el convenio general que “no implica, por sí misma, la obligación de otorgar recursos financieros, toda vez que en los convenios específicos, en su caso, se señalarán los costos respectivos, siempre y cuando se cuente con la autorización de sus órganos de gobierno y demás áreas competentes”.