Firmarán convenio en próximas fechas UNICH e INALI

La Dra. Leticia Pons Bonals, Rectora de la UNICH y la Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo, Secretaria Académica, se reunieron con el Director del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI), Juan Gregorio Regino, para reactivar un convenio de colaboración  e impulsar acciones para fortalecer las lenguas originarias de nuestro estado, de acuerdo a la agenda de trabajo nacional por el Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032  decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El empoderamiento de los hablantes de las lenguas indígenas es el principal punto de la hoja de ruta estratégica para el Decenio de las Lenguas, aprobada el 28 de febrero en la Ciudad de México al término de la reunión de alto nivel “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Domingo Meneses Méndez, Coordinador del Centro de Revitalización y Estudio de las Lenguas (CREL) y Jaime Torres Burguete, Profesor de tiempo Completo (PTC) de la UNICH.