Inauguran obras en Sede Central de la UNICH

 

6

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La  Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), realizó la inauguración de obras de infraestructura que benefician a la imagen institucional y sobre todo benefician el desarrollo académico de sus estudiantes.

La primera obra inaugurada consta de la fachada de la entrada de la institución, con una inversión total de dos millones cuatrocientos dieciocho mil trecientos seis pesos con cuarenta y cinco centavos.

En ese mismo sentido quedó inaugurado el edificio Manuel Velasco Siles, que consta de tres laboratorios para diferentes fines médicos y un espacio para consultorios, con una inversión total cuatro millones cuatrocientos setenta y dos mil ciento diecinueve pesos con cincuenta y cinco centavos

4

Durante el acto de inauguración Ballardo Eduardo Molina Hernández, rector de la UNICH, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y reconoció su interés por fortalecer la formación profesional de la juventud chiapaneca a través de obras que serán de beneficio para los estudiantes de la UNICH.

Los laboratorios que serán usados por estudiantes de la carrera de médico cirujano, están conformados con equipo de alta tecnología, en los que destacan los simuladores Hal, Victoria y Super Tory, robots programados para presentar situaciones reales y complicaciones médicas.

3

En el evento estuvo presente, la Enlace de Gobierno , así como los médicos integrantes de la FEACOMECH, estudiantes, personal docente y administrativo.

Entre infraestructura y equipamiento de los espacios educativos, se invirtió un total de seis millones ochocientos noventa mil cuatrocientos veintiséis pesos.