La UAM de Valle de Tulijá de la UNICH realizan talleres, cursos y coloquios  

IMG-20180403-WA0016

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Docentes y alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de Valle de Tulijá de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), realizaron talleres, cursos y coloquios en las licenciatursa de Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo.

En días pasados en la Sede de esta UAM llevaron a cabo el 1º Curso taller de descenso en el Río Tulijá, el cual tiene como objetivo el fortalecer las capacidades de los estudiantes de Turismo de Aventura, así como el 2º Curso de Descenso en río, manejo de equipo adecuado y medidas de seguridad en el agua, ambos impartidos por la instructora Beatriz Urbina Cortés, guía especializada en descenso en ríos y excursionismo por la NOM-09-TUR-2002 de la Secretaría de Turismo.

 Aunada a esta actividad se estableció el campamento en el El Raizal y prácticas de salvamento, la segunda etapa fue trasladar el campamento a Las Garzas y practicar kayak, actividades asistidas por la técnica Diana Karina Noriero Escobar, Mtra. Patricia Orduña Rodas y Lic. Eddyleri Moreno Muñoz.

IMG-20180403-WA0011

Posterior a las actividaes antes mencionadas en la misma UAM de Valle de Tulijá, municipio de Salto de Agua, se realizó el 1er Coloquio Universitario 3ª Generación de Valle de Tulijá, alumnos del 8º semestre de las licenciaturas de Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo.

Durante el desarrollo del evento se presentaron avances de 18 trabajos de titulación en las diferentes modalidades, evento coordinado por Lucrecia Magdalena Hernández Pilicastro, profesora de titulación, quien hizo notar las observaciones y recomendaciones que deben de tomar en cuenta para mejorar sus trabajos en las presentaciones ante una audiencia.

IMG-20180328-WA0008