Presentan en la UNICH Guía práctica para comunicadoras y comunicadores populares

1

San Cristóbal de Las Casas.- Como resultado de un trabajo colectivo que busca fortalecer al periodismo con enfoque comunitario, la Red de comunicadores “Boca de Polen”, realizó en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) la presentación de la “Guía práctica para comunicadoras y comunicadores populares”.
El manual, es una guía para los interesados en realizar un periodismo con enfoque comunitario y en el caso de la UNICH contribuirá al fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes de Comunicación Intercultural principalmente.
“Es parte de la labor como red realizamos desde el campo del periodismo y la comunicación comunitaria en México”, dijo uno de los promotores.
El material fue presentado por María Gabriela  López Suárez, docente de la  Unich, Manuel Gómez Méndez, egresado de la licenciatura en Lengua y Cultura y Vladimir Contreras Escamilla, integrantes de la Red de comunicadores “Boca de Polen”, como resultado del diplomado en periodismo comunitario realizado con comunicadores populares de la Región Selva y Altos de Chiapas desde 2018.