Promueven universitarios UNICH cultura de la donación

Promueven universitarios UNICH cultura de la donación

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de las actividades de la asignatura de mercadotecnia social del programa educativo de Comunicación Intercultural, alumnos del sexto semestre realizaron una campaña de donación de sangre, con el apoyo de Julio César López Cancino, Jefe del Servicio de Transfusión y del puesto de sangrado del “Hospital de la Mujer”, en el que resaltó lo importante que es donar para salvar vidas.

Al respecto, Christel Ayanegui León, profesora de tiempo completo, explicó que los 22 alumnos que participaron en la campaña “Donantes por Programa Educativo”, supera el promedio que el Banco de Sangre reporta en cada una de las campañas que realiza, por lo que una vez más la Unich demuestra su cultura de donación.

“Según el personal del Banco de Sangre, fue una campaña exitosa la que organizaron los siete alumnos de la carrera de comunicación, ya que la gran mayoría fueron efectivas, es decir que fueron pocos los rechazados o que no cumplieron con lo requerido por problemas de salud”, dijo.

Supera el promedio que el Banco de Sangre reporta en cada una de las campañas

Supera el promedio que el Banco de Sangre reporta en cada una de las campañas

DSC_0073

Reconoció el trabajo de los estudiantes Hannia Lisste Escobar Díaz, Olivia Esperanza Hernández Vázquez, Jorge Omar López Díaz, Nanashi María Mendoza Ruiz, Diego Antonio Penagos Trujillo, Carlos Jesús Santiago Gómez y Carlos Augusto Torres de la Torre, ya que se encargaron de la logística e invitación por diferentes medios para que acudieran los donadores.

Aclaró que fueron los jóvenes quienes se encargaron incluso de proporcionar algún refrigerio a los donadores que acudieron este día de 7 de la mañana a 12 del día.

En este sentido, Julio Cesar López Cancino, Jefe del Servicio de Transfusión y del puesto de sangrado del “Hospital de la Mujer”, destacó la participación de los estudiantes de la Unich.

“Muchos no donan porque nadie los ha invitado, por eso se hizo la invitación, además es poco tiempo el que se les quita, se tarda de 8 a 10 minutos y la satisfacción de poder salvar una vida, a quien requiere de la sangre”, concluyó.