Realiza UNICH Tercer Rally Extremo

IMG_3910

San Cristóbal de Las Casas, 12 de Octubre de 2018.- En el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y la participación de mas de 380 personas de 40 equipos, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Jorge Luis Zuart Macías, inauguró el “3er Rally Universitario Extremo”, realizado en las instalaciones en San Cristóbal.

Durante el acto, agradeció y destacó la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); el Instituto Tecnológico de Comitán; el Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECytech), además de las diferentes sedes de la UNICH.

Explicó que en el Rally, los jóvenes ponen a prueba su resistencia, tenacidad, perseverancia, además de la capacidad de dialogo y respeto hacia los otro competidores “de suma importancia para nosotros, porque además de que los estudiantes participarán diferentes deportes como tirolesa, rappel, ciclismo, carrera de obstáculos, escalada, túnel extremo, entre otros retos”.

“Este tercer Rally Universitario Extremo pone de manifiesto que la diversidad es una oportunidad de entender al otro, de crear alianzas para llegar a una meta en común, de aprender, de sensibilizarse, de intercambiar experiencias y sobre todo de convivir con nuestras diferencias”, abundó Zuart Macías.

Por último agradeció al secretario académico, Mario Villanueva;: Juan Carlos Villalobos, los directores Luis enrique Gómez, Crystel Ayanegui, por su entrega y disponibilidad para llevar a cano el evento, además de la Academia de Turismo Alternativo.

El quinto lugar en la competencia lo obtuvo el equipo Fast-Auforios, el cuarto Olimpos, tercero Chiapis, segundo Aucuros y primero Lumaltok.