UNICH no imparte cursos de preparación para examen de admisión

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) se deslindó de los cursos de preparación para el examen escrito “EXANI II del CENEVAL” de la licenciatura en Medicina, que se han ofertado por diferentes medios electrónicos e impresos a jóvenes que buscan tener un lugar en esta institución.

Ningún docente de la universidad, puede o está facultado para impartir cursos, y menos con esto garantizar un espacio en la licenciatura en medicina
Ningún docente de la universidad, puede o está facultado para impartir cursos, y menos con esto garantizar un espacio en la licenciatura en medicina

Dicha aclaración la hace la UNICH, luego de haber recibido llamadas al área de Servicios Escolares preguntando por las fechas de inicio de dicho cursos, mismas que se ignoran, porque son actividades organizadas por personas ajenas a esta institución.

Dejó en claro que ningún docente de la universidad, puede o está facultado para impartir cursos, y menos con esto garantizar un espacio en la licenciatura en medicina.

Recuerdan que para el primer semestre en la carrera de Médico Cirujano, consta de tres etapas, el primero el examen escrito EXANI II del CENEVAL, el cual será el 4 de julio, para posteriormente recibir un curso de selección pre-universitario del 26 de agosto al 15 de noviembre y finalmente una entrevista con el comité de selección del 25 al 29 de noviembre en las instalaciones de la UNICH.

Llaman a todos los jóvenes interesados en ser parte de la UNICH, a no dejarse engañar por quienes les garanticen su aprobación del Examen de admisión a través de cursos, porque esta institución “pública” sigue lineamientos transparentes y no genera ventajas de ningún tipo a ningún aspirante.

De la misma forma pidió a quienes buscan impartir cursos, intentando “engañar” a jóvenes, no hagan uso del logotipo oficial de esta casa de estudios, porque de lo contrario procederán legalmente por la comisión de alguna conducta ilícita en agravio de los intereses.