Unich realiza ceremonia de graduación en las unidades de Yajalón y Valle del Tulijá

DSC_0277

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), realizó la ceremonia de graduación de jóvenes tseltales y Ch´oles en las sedes de la universidad en los municipios de Yajalón y Salto de Agua

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle del Tulijá, ubicada en el municipio de Salto de Agua, en la región norte de la entidad egresaron 33 estudiantes en las carreras de Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo.

Momentos más tarde en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Yajalón egresaron un total de 29 jóvenes de las etnias ch´ol y tseltal en las carreras de Lengua y Cultura y Desarrollo Sustentable.

Jóvenes que recibieron sus documentos que avalan sus estudios de Educación Superior e iniciarán una nueva etapa y fungirán como actores clave para el desarrollo de las comunidades originarias ubicadas en la región socioeconómica XIV Tulijá Tseltal-Ch´ol.

En ambas ceremonias, Ballardo Eduardo Molina Hernández, rector de la UNICH, en su mensaje, reconoció y agradeció a los padres, madres y familiares por el apoyo brindado a los egresados, hizo referencia al papel fundamental de los docentes en la formación profesional de los jóvenes que de ahora en adelante se desempeñarán en espacios laborales o académicos según lo decidan, a quienes invitó a desempeñarse con ética y responsabilidad y de esa manera poner en alto el nombre de su alma mater, que es la Universidad Intercultural de Chiapas.

A la par de entregar reconocimientos a los promedios más altos, los jóvenes en el discurso a nombre de sus compañeros de generación agradecieron el apoyo de sus familiares y de la universidad por la oportunidad de recibir formación profesional de calidad, a sus docentes por su dedicación hacia ellos durante cuatro años, invitaron a sus compañeros a continuar con su formación profesional, siempre aportando sus conocimientos en bien de la sociedad a quienes se deben.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la UNICH, Mario Alberto Villanueva Franco, Secretario Académico; Ángel Gabriel Pérez Morales, Abogado General; Christel Ayanegui León, Directora de la División de Procesos Sociales; Luis Enrique Gómez Aguilera, Director de la División de Procesos Naturales; Moisés García Castillo Coordinador de la Unidad Académica de Valle de Tulijá (Salto de Agua), Miguel Herminio Morales Trujillo, Coordinador de la Unidad Académica de Yajalón.

DSC_0204 (1)