UNICH recibe visita de la Universidad Intercultural del Estado de México

40978476_1104282753070141_8190688399397486592_n

San Cristóbal de Las Casas.-  Con el propósito realizar intercambios académicos entre las Universidades Interculturales de Chiapas (UNICH) y del Estado de México (UIEM), Franklin Pineda Rivera, coordinador Académico de la UIEM, realizó una visita a la UNICH.

En ese marco, Pineda Rivera hizo la presentación de su libro Patrimonio Biocultural de los Pueblos Originarios, que aborda la importancia sobre este tema y en particular con los Mazahuas del Estado de México, que es en donde se enfocan los estudios realizados para la realización de su libro.

Pineda Rivera, autor del libro externó que es de vital importancia tener estos espacios para dar a conocer lo transcendental de las culturas, no solo locales, sino de todo México, por ello agradeció el espacio para compartir el trabajo realizado con el pueblo Mazahua.

Ambas instituciones trabajan de manera coordinada para realizar trabajos enfocados a beneficiar a estudiantes y docentes de las dos universidades, y así fortalecer el modelo de educación intercultural.