SEVAC 4o Trimestre 2018

1- A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan

2- A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

3- A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado

4- A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

5- A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos

6- A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos

7- A.2.1 Registra en Cuentas Específicas

8- A.2.2 Registra en Cuentas Específicas

9- A.2.3 Los bienes inmuebles

10- A.2.4 Registra en cuentas específicas

11- A.2.5 Registra en cuentas específicas

12- A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes

13- A.2.7 Registra contablemente 

14. A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

15. A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

16. A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

17. A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

18. A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de diario

19. A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de mayor

20. A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de inventarios de materias primas, materiales y suministros para producción

21. A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de almacén de materiales y suministros de consumo 

22. A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de inventarios de bienes muebles e inmuebles

23. A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de balances 

24. A.2.19 Constituye Provisiones

25. A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

26. A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales que reciben los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios

27. A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales que reciben los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, conforme a los momentos con

28. A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro

29. A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso

30. B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

31. B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

32. B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado

33. B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada

34. B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada

35. B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada

36. B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado

37. B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado

38. B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado

39. B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido

40. B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado

41- B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto

42. B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado

 43. B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado

44. B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado

45. B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado

46. B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado

47. B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado

48. C.1.1 Realiza el levantamiento físico del inventario de bienes muebles

49. C.1.2 Realiza el levantamiento físico del inventario de bienes inmuebles

50. C.1.3 El inventario físico de los bienes muebles e inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

51. C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

52. C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el inventario físico los bienes muebles que adquieran

53. C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el inventario físico los bienes inmuebles que adquieran

54. C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se

55. C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

56- C.1.9 Dispone de catálogos de bienes inmuebles

57- C.1.10 Dispone de catálogos de bienes muebles

58- C.1.11 La contabilización de las operaciones

59- C.1.12 Mantiene la documentación original

60- C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria

61- C.2.1 Informa de manera pormenorizada

62- C.2.2 Remite a la SHCP a través

63- C.2.3 Remite a la SHCP 

64- C.2.4 Remite a la SHCP a través

65- C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances

66. C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

67- C.2.8 Implementa programas

68- D.1.11 Pública la información

69- D.5.4 Pública el inventario de bienes

70- 1.1 A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

71- 2.1 A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

72- 3- A.2.5 Registra en cuentas específicas

73-3- A.2.5 Registra en cnts esp. 11- C.1.6 Incluye dentro de 30

74- 7.1 A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariado

75- 8.1 C.1.1 Realiza el levantamiento físico del inventario de bienes muebles

76- 9- C.1.2 Inventario de Inmuebles

77- 10.1 C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el inventario físico los bienes muebles que adquieran

78- 12.1 C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

79- 13.1 C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen

80- 14.1 C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales que reciben los gobiernos de las entidad

81- 16.1 C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios

82- Oficio SAD-058

Por un Chiapas Igualitario y Plural