Concluyen Jornadas Universitarias en la Unich

IMG_4562

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la conferencia “Un paseo por la Ciencia”, impartida por Jorge Luis Zuart Macías, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas y el Concierto “Cubanos en las Red”, se clausuró las “Jornadas Universitarias” Organizada por la Secretaria Académica, La dirección de División de Procesos Naturales y Sociales.
Luis Enrique Gómez Aguilera, Director de División de Procesos Naturales reveló que fueron más de 47 actividades las que se realizaron con el apoyo de el grupo Fortaleza de la Mujer Maya, A. C” (Fomma); de la Secretaria Turismo de San Cristóbal de Las Casas; médicos destacados como Henric Venero Parra de Venezuela; Francisco Gutiérrez Delgado, uno de los Diez mejores oncólogos del mundo por American Society of Clinical Oncology; Hernán Léon Velasco Urólogo, galardonado a nivel Internacional; la Agencia Espacial Mexicana (AEM), entre otros.
Christel Ayanegui León, Directora de División de Procesos Sociales, dijo que el objetivo de las jornadas fue generar ante las diferentes academias una reflexión acerca de cada una de las temáticas que se manejan por área.
“Durante la semana, diferentes investigadores expertos en los campos de los programas educativos hablaron de cultura interculturalidad, religión, medicina,  poesía, pedagogía, comunicación organizacional, entre otros temas”, dijo.
“Con esto buscamos impulsar la vida académica de nuestros estudiantes que sirva como instrumento para formar a todos los estudiantes en su futuro profesional, ya que serán ellos quienes tomen algunas decisiones relacionadas con el rumbo que toma nuestro país en este nuevo tiempo”, concluyó.

IMG_4561